Re: memoria flash con particion y unidad de CD

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Antonio Cruz Martínez" <espacio.antonio@gmail.com>
Fecha: 11 dic. 2016 9:25 AM
Asunto: Re: memoria flash con particion y unidad de CD
Para: "Carlos Andrés Martín" <marcarand@gmail.com>

Hola si deseas eliminar esa partición puedes usar el comando partes (cuidado que parted hace las cosas sin pedir confirmación en la mayoría de los casos)
# parted /dev/sdc (o el nombre que le asigne a tu usb)
Ya estando en parted (el Prompt de consola cambiará por uno similar a "(parted)" )  con el comando print vez las particiones que tiene tu usb
(parted) print
Para eliminar una partición:
(parted) rm NumeroDeParticionABorrar

Para crear un partición ntfs desde 512 hasta 8GB,  pensando en que la tabla de particiones es msdos usa:
(parted) mkpart primary NTFS 512 8G

Para salir el comando quit
(parted) quit

Por último usa # mkntfs -f -L PENDRIVE como Carlos lo sugirió

Saludos