OT disco NTFS inmontable

Buenas, camaradas: me pasaron un disco de 3TB que no puedo montar en debian. En realidad, es inmomtable en cualquier SO. El disco tiene dos particiones sin formato al principio y al final. Con fdisk -l puedo verlo como /dev/sdb1 pero si ejecuto mount -t ntfs-3g /mnt/disco me dice que tiene un error de entrada/salida. Esruve probando varias opciones que trae sysrem rescue. Pero no hay posibilidad de verlo.sin alterat los datos. Saben de algo? El duscontienen 3TB de datos sensibles qu no se pueden alterar. Es un disco externo conectado vía usb. Muchas gracias. Martin.