Re: Cómo activar placa de red (notebook)

El 01/12/16 a las 17:31, Rivera Valdez escribió:
> ¿Hay alguna manera de volver a poner el "nombre" anterior?
>
> Entiendo que el sistema instalado no encuentre la placa por tener el
> "nombre" cambiado, pero ¿por qué no la encuentran los sistemas que
> booteo en LiveUSB?
> ¿Puede ser que el firmware (non-free) de la placa wireless que instalé
> y luego desinstalé (firmware-iwlwifi) haya modificado el firmware de
> la placa de red?
> En ese caso, ¿dónde/cómo se edita eso?

> Correcto. Pero los derivados de Debian (Trisquel) no se conectan a la
> red cableada. Parabola/Arch en cambio usan la red cableada con este
> [...]
Probaste desde consola configurar la placa de red con el nombre nuevo?:

ifconfig enp6s0 up
ifconfig enp6s0 192.168.1.10 netmask 255.255.255.0
route add default gateway 192.168.1.1

Obviamente cambiando las ips (y mascara de red) a las que correspondan
de tu maquina y del gateway.

Si eso te funciona, modifica el nombre en /etc/network/interfaces

Saludos,

Javier.

--
Eco red Natural.