Re: Probar una alternativa para instalar Debian

> Y esa es lo que me difiere del "máximo común denominador" de los que llegan
> aquí, de los que padecen el efecto "hazme la tarea que no he estudiado
> nada": yo ya consulté eso previamente, pero no aplica a mi caso, porque uno:
> no tengo un ordenador con debian instalado, sólo ubuntu. Y dos, ¿cómo hago
> la llamada hacia la red si no tuviese otro sistema operativo instalado? Eso
> es algo que no aclara ese enlace que compartieron. Voy a probar lo que
> compartiste en taringa para ver si existe una opción extra.

Todo lo que necesitas es un servidor DHCP y TFTP que pueden ser ambos
tu máquina con Ubuntu, que la PC donde quieres instalarlo permita
bootear por red y una imagen de Debian desempaquetada en el directorio
del TFTP. Por aquí ponen los pasos:

https://wiki.debian.org/PXEBootInstall