A quien le pueda interesar

Hola, soy amante de la filosofía del compartir y por eso me he enamorado del maravilloso mundo del software libre, pero tengo un problema y es que no tengo acceso a internet desde el hogar y el acceso que tengo es desde lugares públicos como parques, aparte de que es un acceso muy muy lento y costoso. El problema real radica en que hay ocasiones en la que puedo darme el lujos de gastar unos pesitos para instalar tres o cuatro paquetes (con todo y dependencias) pero la mayoría de las veces no lo puedo hacer, yo y varios de mis amigos nos hemos enamorado de Debian y lo consideramos la mejor distro GNU/Linux por lo que para solucionar nuestros problemas decidimos crear una distro basada en Debian pero por mucho que hemos buscado no hemos encontrado documentación sobre el tema, solo hemos encontrado tutoriales de como personalizarla con herramientas como remastersys y otras, pero no como crear una distro real basada en Debian.
Nuestro objetivo es crear nuestra propia distro con nuestro propio repositorio de paquetes e irlo modificando para proporcionarle a los cubanos un sistema GNU/Linux con calidad (ya que va a estar basado en Debian) y sin limitaciones.
Agradezco de antemano las respuestas positivas que me puedan ofrecer.

Sin más. Les deseo muchos éxitos.