Re: [OT Consejo sobre portátil]

El Sun, 11 Sep 2016 13:44:04 +0200
dick <mobydisk@gmx.com> escribió:

>   Yo tengo un Asus hace tres años y no he tenido ningún problema con
> el , eso si , la calidad de los materiales plásticos , deja un poco
> que desear , sobre todo el teclado.
>   Atento a las gráficas duales , intel + nvidia ,ya que te tocara
> instalar "Bumblebee".
>   En distros basadas en ubuntu , como linux mint , esto esta mejor
> implementado , ya que cerrando sesión te deja elegir con cual de las
> dos quieres trabajar.
>   Un saludo.

Hola.

Ya tengo algunos candidatos, pero con ciertas reservas. He visto Asus
Zenbook Ux305 y HP Envy 13-D0000Ns, pero no tienen ethernet, lo cual me
inquieta un poco a la hora de instalar, dejando aparte la eventual
incompatibilidad de hardware.

También he visto un Lenovo Ideapad 500S, este si tiene ethernet, pero he
leído que para que funcione el wifi hay que instalar el kernel 4, es
decir desde backports lo cual no me agrada mucho.

Me gustaría leer experiencias instalando en esto aparatos, problemas,
dificultades; lo que es casi seguro es que será necesario algo de
firmware.

Saludos y gracias de antemano

- --
Key fingerprint 01DC 0386 2B28 0A02 A270 E243 008B AABF 1822 9851