Duda sobre servidor

Hola,

mi empresa quiere cambiar el servidor, y los programadores que llevan el programa de gestion les ha recomendado este:

Servidor HP ProLiant ML350 G9 - 1 x Intel Xeon E5-2620 v3 Hexa-core (6 Core) 2,40 GHz - 5U - Torre - 2 Soporte del Procesador - 16 GB Estándar DDR4 SDRAM Max RAM - 600 GB (2 x 300 GB) - 12Gb/s SAS Compatibilidad con RAID Controlador - Gigabit Ethernet - 2 x 500 W - Matrox G200 Tarjeta gráfica - Grabadora DVD

Lo he estado mirando, y aparte de la poca capacidad de los discos, no veo que tenga mucho sentido tener discos sas a 12gb/s quando la interfaz de red solo va a 1gb/s. Me equivoco?

Estoy pensando en montar mi propio servidor por piezas. Es una locura? Vale la pena?

Una placa base con socket 2011-3
Processador xeon
Memoria ECC ddr4 32gb
Dos discos duros sas ( mirror 2tb )
Interfaz de red sfp 10gb

Aun no se que processador exactamente ni que placa base.

Espero vuestra opinion.

Gracias.