Re: [OT] Errores 400 en Squid3

El Fri, 09 Sep 2016 11:27:52 +0200, Laura Marzà Porcar escribió:

> Hola, como voy un poco perdida con estas incidencias, he probado a
> activar el modulo SSL por si iban por ahílos tiros, creo que lo he hecho
> bien porque ahora me aparece squid3 asi ('--enable-ssl'
> '--with-open-ssl=/etc/ssl/openssl.cnf'):
>
> Squid Cache: Version 3.4.8 Debian linux configure options:

(...)

Regla nº 1: no actives lo que no necesites :-)

Es decir, si no vas a usar (porque no necesitas que el tráfico cifrado
pase por tu proxy) no lo actives, pero eso sólo lo puedes saber tú que
eres la administradora del proxy.

http://wiki.squid-cache.org/Features/HTTPS

> por suerte para mi todo siqgue funcionando, la mala noticia es que los
> errores siguen igual, y lo que no tengo claro es, una vez recompilado
> squid3 para habilitar SSL, si tengo que seguir con algun paso adicional
> para crear certificados o similar

Si no necesitas habilitar el tráfico seguro en tu proxy no lo hagas, y
menos aún antes de tenerlo funcionando al 100% con el tráfico sin cifrar.
Es mejor que primero resuelvas el problema sencillo y luego, si quieres o
lo necesitas, te pongas con el tráfico cifrado.

Camaleón