Re: [OT] Errores 400 en Squid3

El Fri, 09 Sep 2016 11:46:38 +0200, Laura Marzà Porcar escribió:

Laura, tu cliente de correo no respeta las citas de los mensajes a los
que responder, considera usar otro para usarlo en las listas de correos.

> el problema es que con este error, no carga las paginas,

Peor no carga "algunas" páginas, es decir, no sucede con todas ¿no? :-?

> probé a eliminar las cookies de estas paginas con estos errores porque
> por algun foro lei que eso les solucionaba el problema, pero a mi no..
>:(.., además si salgo directa me carga bien la pagina, y lo que me
> inquieta mas, a través de una verison anterior de squid que tenia
> montada desde años me funciona:
>
> Squid Cache: Version 2.7.STABLE9 configure options:

(...)

Compara, por si te diera alguna pista, las opciones de compilación de la
versión anterior con la que tienes actualmente. Si tienes instalado el
binario de Debian podrás verlo en las fuentes del .deb.

Por otra parte, si has pasado de una versión anterior a una nueva, revisa
los cambios entre las versiones porque se han introducido novedades:

http://www.squid-cache.org/Versions/v3/3.4/RELEASENOTES.html#s5

Y también deberías revisar el registro de errores de squid
(principalmente el "access.log") y considera aumentar el nivel de detalle
de los registros internos del proxy por si te dieran más información.

> no, no es un proxy transparente (lo configuro a través de wpad,
> entiendo que asi no es transparente, no?),

Si tu proxy no realiza modificaciones en las respuestas / solicitudes que
realizan los clientes, entonces actúa en modo transparente. El hecho de
que uses un archivo de autonfiguración en los clientes para que no tengan
que introducir datos de configuración y autentificación manualmente
apunta hacia este tipo de configuraciones pero no tiene por qué estar
vinculado su uso con un proxy transparente.

> respecto a lo de no cachear el trafico cifrado, he hecho mal activando
> el modulo SSL? Como puedo asegurarme si se está cacheando o no? o es
> porque me falta añadir certificados?

Ni mal ni bien, simplemente (y sólo si lo necesitas) tendrás que
configurarlo correctamente porque squid no lo habilita de serie.

> pero no lo entiendo, yo he hecho una instalación mas o menos
> estándar, el resto del mundo no tiene problemas con estos errores? :)
> Muchas gracias por tu ayuda Saludos, Laura <--

Creo que aún no has comentado qué paquete has instalado, si el de Debian
o lo has compilado manualmente de la web de squid :-)

Camaleón