RE: [OT] Errores 400 en Squid3

> "Your browser sent a request that this server could not understand.
> Request header field is missing ':' separator."
>
> p.e.:
> http://www.sri.gob.ec/
> TCP_MISS/400 747 GET http://www.sri.gob.ec/ lmarza
> HIER_DIRECT/201.234.223.197 text/html

Este error podría no tener relación con el otro, más que nada por el "TCP_MISS/400" que se corresponde con el mensaje que recibes en el navegador. Podría ser un problema con el servidor remoto, que tenga alguna configuración concreta de cookies que no sabe gestionar squid y registra ese hecho pero si la página carga bien y se puede acceder al sitio, no le daría importancia.

--> el problema es que con este error, no carga las paginas, probé a eliminar las cookies de estas paginas con estos errores porque por algun foro lei que eso les solucionaba el problema, pero a mi no.. :(.., además si salgo directa me carga bien la pagina, y lo que me inquieta mas, a través de una verison anterior de squid que tenia montada desde años me funciona:

Squid Cache: Version 2.7.STABLE9
configure options:  '--prefix=/usr' '--exec_prefix=/usr' '--bindir=/usr/sbin' '--sbindir=/usr/sbin' '--libexecdir=/usr/lib/squid' '--sysconfdir=/etc/squid' '--localstatedir=/var/spool/squid' '--datadir=/usr/share/squid' '--enable-async-io' '--with-pthreads' '--enable-storeio=ufs,aufs,coss,diskd,null' '--enable-linux-netfilter' '--enable-arp-acl' '--enable-epoll' '--enable-removal-policies=lru,heap' '--enable-snmp' '--enable-delay-pools' '--enable-htcp' '--enable-cache-digests' '--enable-underscores' '--enable-referer-log' '--enable-useragent-log' '--enable-auth=basic,digest,ntlm,negotiate' '--enable-negotiate-auth-helpers=squid_kerb_auth' '--enable-carp' '--enable-follow-x-forwarded-for' '--with-large-files' '--with-maxfd=65536' 'i386-debian-linux' 'build_alias=i386-debian-linux' 'host_alias=i386-debian-linux' 'target_alias=i386-debian-linux' 'CFLAGS=-Wall -g -O2' 'LDFLAGS=' 'CPPFLAGS='
<--

> En otras:
>
> "Bad Request - Invalid Header
>
> HTTP Error 400. The request has an invalid header name."
>
> Cuando me aparece este tipo de error, busco a donde lleva la pagina y
> accedo directamente al https (en el ejemplo se ve mejor lo que quiero
> decir)

(...)

Normalmente los proxys no cachean el tráfico cifrado y squid no es una excepción. Asegúrate de que lo tienes bien configurado para esa configuración y si además se trata de un proxy transparente (los clientes no saben que salen a través de proxy) tendrás que hacer pasos adicionales (instalación de paquetes de certificados, redirecciones de iptables...).

--> no, no es un proxy transparente (lo configuro a través de wpad, entiendo que asi no es transparente, no?), respecto a lo de no cachear el trafico cifrado, he hecho mal activando el modulo SSL? Como puedo asegurarme si se está cacheando o no? o es porque me falta añadir certificados?
<--

> He leído muchos posts de gente, pero no he conseguido localizar una
> solución que me valga, algunos datos que creo que puedan interesar:
>
> Debian:
> #lsb_release -a No LSB modules are available.
> Distributor ID: Debian Description:    Debian GNU/Linux 8.4 (jessie)
> Release:        8.4 Codename:       jessie
>
> Apache (lei algo relacionado con este problema sobre apache y los
> certificados, pero yo no tengo paginas alojadas en mi servidor) #
> apache2ctl -v Server version: Apache/2.4.10 (Debian)
> Server built:   Jul 20 2016 07:07:13

Supongo que lo que dicen esos artículos es que necesitas los paquetes y bibliotecas de certificados si quieres que Squid gestione tráfico cifrado.

--> pero no lo entiendo, yo he hecho una instalación mas o menos estándar, el resto del mundo no tiene problemas con estos errores? :)
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos, Laura
<--

Camaleón