Re: [OT] Recuperar Datos de disco con Windows 10 y UEFI desde Linux.

El Wed, 07 Sep 2016 21:33:58 +0200, Ramses escribió:

> Me estoy peleando con un portátil con Windows 10 y UEFI, que no me
> arranca, para sacarle los Datos antes de cambiar disco o formatear.

Recuerda que siempre puedes sacar el disco, conectarlo a una caja USB y
copiar los datos a otro lugar. O clonarlo con Clonezilla a otro disco del
mismo tamaño. Lo digo porque a veces es mejor que no se cargue el sistema
del disco dañado para que no dé guerra y puedas sacar los datos.

> [...]
>
> Hasta ahora sólo he podido arrancar con un LiveCD de GParted y, a duras
> penas, parece que detecta el disco y reconoce las "tropecientas"
> particiones que trae el disco.
>
> Como quiero que el dueño del equipo se siente y saque todos sus datos,
> para evitar que a mi se me pase sacar alguno de alguna ubicación, he
> pensado arrancar con algún entorno Linux que monte todas las particiones
> y mediante el Explorador de Ficheros el usuario vaya sacando los datos a
> un PEN.
>
> ¿Creen que sería una buena opción arrancar con un LiveCD de Puppy Linux?

Sí, cualquiera te valdrá. Yo suelo tener siempre un CD con SystemRescueCD
para esas cosas.

> ¿Montaría todas las particiones del "tirón"?

Depende de lo dañada que estén pero sí, al menos si las detecta las
intentará montar.

> ¿Creen que hay alguna alternativa mejor a la de Puppy?

Si sólo quieres montar las particiones sin realizar ninguna otra tarea de
rescate/recuperación, cualquier livecd te vale.

Camaleón