[OT] Recuperar Datos de disco con Windows 10 y UEFI desde Linux.

Hola a tod@s,

Me estoy peleando con un portátil con Windows 10 y UEFI, que no me arranca, para sacarle los Datos antes de cambiar disco o formatear.

He intentado arrancar con distintos discos LiveCD Windows XP y Windows 7 que vienen en el Hiren Boot CD y no llegan a arrancar, se quedan en la pantalla de arranque de estos Windows...

He intentado arrancar con un disco de Windows 10 e ídem de lo mismo.

Estas pruebas las he hecho tanto activando el modo Legacy como en modo UEFI.

Hasta ahora sólo he podido arrancar con un LiveCD de GParted y, a duras penas, parece que detecta el disco y reconoce las "tropecientas" particiones que trae el disco.

Como quiero que el dueño del equipo se siente y saque todos sus datos, para evitar que a mi se me pase sacar alguno de alguna ubicación, he pensado arrancar con algún entorno Linux que monte todas las particiones y mediante el Explorador de Ficheros el usuario vaya sacando los datos a un PEN.

¿Creen que sería una buena opción arrancar con un LiveCD de Puppy Linux?

¿Montaría todas las particiones del "tirón"?

¿Creen que hay alguna alternativa mejor a la de Puppy?

Saludos y gracias,

Ramses