Problema con los logs de systemd

Antes de nada, un saludo a la lista después de da tanto tiempo.

Tengo un problema con mi servidor jessie, pero no sé cómo narices
meterle mano. Resulta que los logs quye pueden verse con journalctl han
dejado de generarse. Los tradicionales siguen escribiéndose.

Puedo ver el siguiente fallo:

# systemctl --state failed
  UNIT                          LOAD   ACTIVE SUB    DESCRIPTION
  ● systemd-journal-flush.service loaded failed failed Trigger Flushing of Journal to Persistent Storage

Curioseando he visto que este servicio depende de
systemd-journald.service, que tampoco arranca:

# systemctl status systemd-journald
● systemd-journald.service
   Loaded: error (Reason: Invalid argument)
      Active: inactive (dead)

Creo que este a su vez necesita systemd-journald.socket:

# systemctl status systemd-journald.socket
● systemd-journald.socket - Journal Socket
   Loaded: loaded (/lib/systemd/system/systemd-journald.socket; static)
   Active: inactive (dead)
     Docs: man:systemd-journald.service(8)
           man:journald.conf(5)
   Listen: /run/systemd/journal/stdout (Stream)
           /run/systemd/journal/socket (Datagram)

que tampoco arranca. El problema es que si los intento arrancar a mano
para ver qué ocurre:

# systemctl start systemd-journald.socket
Job for systemd-journald.socket failed. See 'systemctl status
systemd-journald.socket' and 'journalctl -xn' for details

Me sugiere que consulte los logs que, precisamente, no puedo generar. Y
claro no sé por dónde tirar. He mirado a ver si había alguna modo de
arrancar el servicio de modo que escupiera los erroes por pantalla, pero
no he encontrado nada.

¿Se os ocurre algo? Gracias de antemano.

--
   Mira que la mejor parte de España,
pudiendo Casta, se llamó Castilla.