[OT] Re: ¿Orgullo? Asignar mas recurso a aplicaciones Linux Vs aplicaciones Apple

El Mon, 25 Apr 2016 19:32:46 -0500, Debia Linux escribió:

> Listeros:
>
> Alguien pico mi orgullo, me mostraron una aplicacion en MAC y me
> mostraron una aplicacion semejante en DEBIAN. Para ser honestos, la
> aplicacion que corre en Debian "trastabillo" un poco.

Bueno, bueno... cuando se establecen comparaciones conviene ser justos y
afinar mucho los que se compara porque no es lo mismo una aplicación X
ejecutada en un macbook del año 2015 que la misma X aplicación ejecutada
en un Toshiba del año 2010.

Es decir, que independientemente del sistema operativo, el harwdare donde
se ejecuta también tendrá algo que decir ¿no? :-)

> Quizas sea orgullo, pero creo que puedo mejorar el rendimiento con un
> equipo de menores caracteristicas, asignando mas recursos para que no
> "trastabillee".

Algo se podrá hacer, digo yo...

> ¿Como podre asignar mas memoria y recursos del sistema a "X" aplicacion,
> para evitar "trastabillar" e incluso ¿¡Superar a la mentada MAC!?. (Si
> puedo hacerlo con con un equipo de menores recursos, con mas razon podre
> superar el rendimiento de ese aparato MAC (Mini Ipad)).

Lo primero sería ver por qué y en qué se "trastabilla" pero no dices ni
la aplicación que ejecutas ni en qué hardware ni nada de nada así que,
dando palos de ciego y para empezar te diría que puedes asignar un valor
de "nice" más bajo (aquí menos es más) a esa aplicación para darle más
potencia de micro:

How to Change Process Priority using Linux Nice and Renice Examples
http://www.thegeekstuff.com/2013/08/nice-renice-command-examples/

Camaleón