(Off Topic) Enlazar dos servidores openfire version 4.0.1

Hola lista acudo a ustedes puesto que he buscado e intentado varias cosas
y ya me he quedado sin ideas, antes recuerdo que con versiones muy viejas
de openfire podia enlazar dos o mas servidores, resulta que hace poco baje
la version 4.0.1 y me di a la tarea de tratar de enlazar dos servidores
openfire de esta version los cuales se encuentran incluso en el mismo
segmento de red sin ningun resultado positivo, al ir al apartado se
sesiones donde deben aparecer los servidores enlazados no aparece ninguna
sesion activa, ya he probado ambas variantes permitiendo que cualquier
servidor openfire se conecte como tambien permitiendo estos servidores en
la lista blanca y nada de nada.
como datos adicionales:
debian8
openfire 4.0.1 he probado tanto con usuarios en la base de datos internas
de openfire o con mysql
no tiene ningun cortafuegos ambos servidores.
al hacer telnet al puerto 5269 desde ambos servidores se conecta sin
problemas.

alguna idea???

gracias de antemano por su acostumbrada ayuda.

Consejo Nacional de Casas de Cultura
http://www.casasdecultura.cult.cu