Re: Dominios y subdominios Samba 4

El Mon, 18 Apr 2016 09:43:47 -0400, Lic. Manuel Salgado escribió:

> He estado googleando algo al respecto de encontrar información a este
> respecto, pero aun no logro nada claro, y espero que con el apoyo de
> ustedes pueda llegar a mi objetivo. Necesito montar subdominios
> preferentemente en debian o ubuntu, pero de manera tal, que pueda
> autenticar usuarios de subdominios en los dominios padres, algo asi,
> como lo que permitia Microsoft Active Directory a través de las
> relaciones de confianza. He intentado con Sernet, tambien he probado
> compilando Samba 4.1.9, y he llegado a hacerlo perfectamente hasta el
> [...]

Supongo que te refieres a la configuración de un subdominio en bind para
que samba lo reconozca. Como no dices exactamente dónde te quedas trabado
(archivo de configuración de zona, archivo de configuración samba, añadir
el subdominio...) sería conveniente que revisaras la configuración desde
cero:

Samba Active Directory with Bind DNS Backend on Ubuntu 14.04.
http://2stech.ca/index.php/linux/linuxtutotials/tutorials/234-samba-active-directory-with-bind-dns-backend-on-ubuntu-1404

No se trata de que sigas los pasos tal cual sino que compruebes la
información que aportan y la compares con tu configuración para verificar
que no te hayas saltado nada.

Camaleón