Re: OT: micro SD no formatea

El 2 de abril de 2016, 14:04, Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 02 Apr 2016 13:16:30 -0300, Ricardo Delgado escribió:

(corrijo el top-posting)

> [...]
>
> aparentemente el problema es en la memoria, probe un formateo con W$
> con el mismo resultado. en gparted me tira este error
>
> GParted 0.25.0 --enable-libparted-dmraid --enable-online-resize
>
> Libparted 3.2
>
> Eliminar /dev/sdb1 (fat32, 3.75 GiB) de /dev/sdb  00:00:01    ( ÉXITO )
>
> calibrar /dev/sdb1  00:00:00    ( ÉXITO )
>
> ruta: /dev/sdb1 (partición)
> inicio: 8192 fin: 7864319 tamaño: 7856128 (3.75 GiB)
> eliminar partición  00:00:01    ( ÉXITO )

> Crear Partición primaria #1 (fat16, 3.75 GiB) en /dev/sdb  00:00:30    (

(...)

> probe con chequear la particion sin reiniciar. la verdad me quede sin
> recursos para intentar, es mas probe crear carpetas para ver si deja
> escribir, pero no lo hace, es decir, la carpeta se "crea" pero al
> extraer y volver a insertar la memoria, todo esta como al inicio, o sea
> con las carpetas y archivos que hice en su momento.

Prueba con algún dispositivo externo que pueda dar formato a ese tipo de
tarjetas (p. ej. una cámara de fotos, una impresora...) a ver cómo se las
apaña >:-)

Como último recurso, tira de la herramienta "oficial":

SD Formatter 4.0 for SD/SDHC/SDXC
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Camaleón

Si probaste todo eso y nada funciono lo lamento RIP!!!!!!

el dd a la memoria no a la partición te la vuelve a fabrica

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,