Re: modificar contenido en archivos

El lunes, 31 ago 2015 a las 14:52 UTC
Ariel escribió:

> [...]
> respecto sobre modificar el contenido de un archivo, por ejemplo, en
> concreto lo que nececito es en un archivo dado modificar todo lo que
> coincida con un valor (x) por otro valor.
>
> estuve buscando en internet y me aparece algo relacionado con sed pero
> no me hace lo que realmente quiero, aqui les envio el comando que econtre:

> todas las ocurrencias de "string1" con "string2"
>
> rasulta que al llevar a cabo este ejemplo me devuelve el cambio pero el
> archivo queda coo estaba anteriormente con los valores que deseo sustituir.

Es lo que se llama un filtro: modifica la salida pero no el
original.

Si no quieres que se comporte así, puedes seguir la sugerencia de
Domingo. También es posible usar una redirección:

s/string1/string2/g' ejemplo.txt > ejemplo_modificado.txt

La diferencia es que de esta forma conserva el original.

> gracias de antemano por su acostumbrada ayuda

Saludos.
--
Manolo Díaz