Re: [postfix] Añadir cabecera a una copia creada con recipient_bcc_maps

El Sun, 30 de Aug de 2015, a las 11:14:16AM +0000, Camaleón dijo:

> Pues te dice los campos que se usan como remitentes (from, sender, reply-
> to).

Me refiero a que no he visto nada al respecto de tus objeciones.

> Sí, pero no todos los hacen, por eso te lo comentaba. Es cuestión de
> probarlo con el cliente que uses habitualmente desde la cuenta donde
> quieres recibir la copia del mensaje y si con ese campo le vale, pues
> listo.

No es para resolver un caso particular. Si fuera para eso, usaría
procmail. Algo como hacer esto en el ~/.procmailrc

#
# Correocientos mil filtros diversos
#
:0c
> [...]

> que tienen como destinatario a todos los usuarios de
> "midominio.com" (mejor usar siempre "example.com" para poner ejemplos)
> por lo que entiendo que tanto el mensaje original dirigido a
> "usuario@example.com" como la copia dirigida a "usuario_copia@example.org"
> recibirán un correo con un "Reply-To" adicional al suyo original cuando
> entiendo que la idea es que sólo le afecte al mensaje que va a recibir el
> "usuario_copia@example.com". Pero repito que con los filtros es mejor
> probarlos para comprobar el comportamiento exacto.

No. Hay dos directivas: header_checks y smtp_header_checks. La primera
opera sobre los correos que recibe el servidor y, por tanto, afectaría a
ambos mensajes tal como tú dices. En cambio smtp_header_checks opera
sobre los correos salientes. Como la única copia del mensaje que vuelve
a salir es la que tiene como destino la cuenta remota, sólo es esta la
que se ve afectada por la adición del campo Reply-To.

> No veo por qué no.

Porque creo que no sirven más que para agilizar un poco las
comprobaciones: dentro del if "condicion" sólo se pueden hacer
comprobaciones adicionales sobre el campo que se usó para formar la
condición.

> Hum... creo que no funciona así, es decir, que las reglas (los patrones)
> de los filtros no se limitan a las expresiones sobre las que trabajas
> pero hace muchos años que no trabajo con ellas por lo que no te puedo
> asegurar, tendrás que comprobarlo también si haces alguna prueba.

Es seguro que es así: lo dice el propio manual de header_checks

#v+
REPLACE text...
   Replace the current line with the specified text, and inspect the
#v-

Si uso como patrón "To:", sólo podré reemplazar la línea del campo
To:. Con todas las acciones pasa lo mismo: IGNORE, etc.

> Saludos,

Un saludo.

--
   Y mis desdichas son como cerezas,
que voy por una y, de una en otra asidas,