Re: Drivers Nvidia (GTX 9X0)- Consejos, recomendaciones o experiencias.

El 27/08/2015 a las 20:34, Salvador Garcia Z. escibió:
Los drivers dé NVIDIA van muy bien, trabajo con la misma tarjeta que
tienes a full HD 1920x1080 y de lo más serena.
Instala los headers, moduleasistent, autoconf y automake. Mata el gestor
asi etc/init.d/gdm(o el que tengas) stop. Inicias la instalación así  sh
NVIDIA (nombre completo usando la tecla tab) y se inicia la instalación,
té hace un par de preguntas que no hay problemas, en todo caso se
detiene la inhalación que puedes iniciar nuevamente, al final té
pregunta si crea el archivo de configuración de las Xs, indica que si y
arranca de nuevo el entorno gráfico así etc/init.d/gdm start.
Sí no manejas muy bien la consola, antes que nada da permiso de
ejecución al driver.

Un saludó y suerte.

El ago 27, 2015 4:21 PM, "Carlos Zuniga" <carlos.zun@gmail.com
<mailto:carlos.zun@gmail.com>> escribió:

    <mailto:brenillos@hotmail.com>>:
     > Buenas, lista.
     >
     > Bueno, iré al grano, quisiera saber quién ha tenido experiencias
    positivas
     > instalando el driver privativo desde las fuentes originales de
    Nvidia —la
> [...]
     > versión muy superior a la que uso (Jessie up to date) sé que
    podría ser un
     > problema. Ahora, conozco la salida más «arriesgada» que es actualizar
     > directo desde Nvidia.com y seguir los pasos que dan.
     > Sé que por ejemplo en Ubuntu se puede agregar un PPA y trabajar
    más a gusto
     > con estas tarjetas, pero no quiero dejar Debian :-( son muchos
    años de
     > trabajar a gusto con esta distro, pero quiero tener opiniones o
    experiencias
     > que me guíen a tomar una decisión. Al menos tengo espacio para
    Ubuntu en
     > caso de ser la mejor opción y trabajar ambos sistemas, aunque un
    único
     > config para Debian sería lo óptimo. :-)
     >
     > Saludos, ¡muchas gracias!
     >
     > PD: La tarjeta en sí es una GTX 960, por si quieren saber. :-)
     >
     > 1*:

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nvidia-geforce-gtx960&num=2

    Me parece más drástico cambiar de distro que instalar drivers
    manualmente. Y por lo que veo en su página el instalador es bastante
    sencillo de usar y permite desinstalar y actualizar así que podrás
    usarlo hasta que se actualize el paquete en Debian. Además que puede
    ser un buen ejercicio :)

Hola, lista.
@Carlos, agradezco la atención al tema. :-)
Realmente sí, pero era más una recolección de experiencias y consejos, porque de aprender, es lo que se trata, por lo mismo no abandoné a Debian de buenas a primeras. :-)

@Salvador, igualmente agradezco enormemente la atención. :-)
De acuerdo, iré buscando los paquetes para cuando arribe la «niña» poder empezar a configurar todo. Quizá me atreva con una pregunta más, ¿Funcionó out-of-the-box o requirió pasos adicionales? Para estar listo para la llegada de la criatura. :-P

Saludos y muchísimas gracias.