Iniciar y detener iostat remotamente

Tengo un programa en Java que es ejecutado en un cluster, desde el nodo master inicio el programa en todos los nodos del cluster para que realicen una tarea. Antes de ejecutar este programa, ejecuto también esta línea:

iostat -x 3 > /tmp/outputN

... en el master y por ssh en los otros nodos del cluster.

Lo que aún no he conseguido realizar, es que cuando el programa en Java termina de ejecutar la tarea, en el script donde inicio todo el iostat sea detenido en todos los nodos, probé con:

pkill iostat

kill -9 $(ps aux | grep 'iostat' | awk '{print $2}')

Alguien podría decirme por favor, como debería detener el iostat correctamente en todos los nodos, desde el nodo master.

El script que inicio desde el master es algo como:

###
iostat -x 10 > /tmp/outputM
ssh u@slave1 iostat -x 10 > /tmp/outputS1
ssh u@slave2 iostat -x 10 > /tmp/outputS2
iniciar programa java en el slave1
iniciar programa java en el slave2
iniciar programa java en el master
-Aqui es donde quiero detener los iostat