Re: OT - Misión: Imposible

El 26 de agosto de 2015, 2:35 p. m., Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 26 Aug 2015 13:05:09 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:

> Estimados:
>
> Dado que la paranoia es un elemento indispensable en la vida de todo
> usuario, me permito el siguiente ejercicio teórico.
>
> 1) Tengo un disco encriptado con cryptsetup.
> 2) La contraseña en cuestión es bastente fuerte. La Tianhe-2
> Supercomputer tardaría 1.000.000 de años en descifrarla.
> https://blog.kaspersky.es/password-check/
>
> Ahora bien, ante la aparición de supercomutadoras cuánticas y la
> sensibilidad de los "datos" de mi máquina, y para complicarle la vida a
> la NSA, además de la chorrada de películas vistas, por no hablar de
> [...]

(...)

Nope.

Aunque tengo volúmenes con TrueCrypt (que por cierto, ya le he perdido la
pista...) no recuerdo si había alguna opción integrada en la aplicación
que permitiera la eliminación de datos al introducir una frase de paso
incorrecta.

En cualquier caso, lo ideal es que quien sea el encargado del cifrado de
los datos se encargue de la destrucción para que la integración sea
perfecta no vaya a ser que un falso positivo te amargue el día :-)

De todas formas ¿merece la pena que se eliminen los datos si no se ha
podido tener acceso a los mismos?

Camaleón

No creo que sea algo que alguien piense en desarrollar
por que
1.- si es tan importante como para robar la info también te sirve
2.- si es para una info que va a estar lejos de tu control
tipo usb o cd o dvd o disco etc tendría que estar corriendo un proceso
3.- si esta en u server o equipo de tu propiedad. mejor es cortar el servicio que da acceso
4.-y por ultimo la mayor seguridad es la fisica

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,