Re: OT-----consultas sobre servidores

El 26 de agosto de 2015, 1:43 p. m., Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 26 Aug 2015 13:35:47 -0300, walter escribió:

> Consulta sobre algunos conceptos.. que no tengo...o los perdi.....
>
> 1.servidor de correo con IP publica
>
> 2.Copia o backup de servidor del mismo servidor del punto 1  en Otra IP
> publica...de otro rango y de otro proveedor....
>

> si se cae el servidor 1  por falta de luz o mal servicio de proveedor...
> la idea es que funcione el servidor 2...
> como se logra eso... digo... como saben los DNS  a que IP ir.....
> donde se configura eso... en NIC  ?

Para eso sirven los registros MX pero sólo te sirve para redundar el
correo de salida (smtp) no la entrada (pop3/imap4) para lo cual tendrías
que implementar algún sistema adicional (jugar con los registros A sería
una opción "pobretona" y poco eficiente, piensa mejor en HA o
redireccionar el tráfico automáticamente).

Camaleón

El registro MX tiene una prioridad definida por tiempo de respuesta
y para los servicios pop/imap podes usar round robin si un server no responde por mas de un tiempo definido
cambia el registro

--
MrIX
Linux user number 412793.