Re: refresco de pantalla lento en rdesktop con debian 8

El día 26 de agosto de 2015, 10:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Ya veo y entiendo la utilidad de tener una impresora definida como
> predeterminada, pero ¿eso no lo puedes configurar desde el equipo remoto
> al que te conectas?
>
> Supongo que al iniciar sesión (bien de manera remota -a través de rdp- o
> bien en local) cuando configuras una impresora como predeterminada debe
> permanecer ese valor ya que queda almacenado al iniciar la sesión en el
> perfil del usuario ¿no? :-?

Si, pero(siempre hay un pero :-) me resulta útil tener predefinida la
impresora de acuerdo al programa que voy a ejecutar. Y lanzo el
cliente rdp indicándole cual es el programa que quiero.
Este es un lanzador típico:
rdesktop   -D -a 16 -g 800x600   -x m -m -T RAFAM -P  -r printer:PDF
-r printer:jsistemas -r printer:imppersonal -r disk:jorge=/home/jorge
172.16.0.251 -r clipboard:PRIMARYCLIPBOARD -5  -s
//servidor/rafam/rafam.exe -u jorge -p password

tengo una colección de esos :-P y, generalmente, mas de uno corriendo
al mismo tiempo. Cada cual con su impresora predeterminada
independiente, ninguna definida desde la sesión de windows.
Funciona casi como si estuvieran corriendo en linux. No veo el
escritorio ni la barra de menús y cuando salgo del programa se cierra
la conexión. Mejor que eso sería seamless, pero nunca justifiqué el
esfuerzo/riesgo de instalar algo más en el servidor :-P
Y no digamos ya mis "clientes" que no entienden como elegir la
impresora en la que quieren imprimir :-D
Sus lanzadores se llaman, por ejemplo: "RAFAM en la impresora de Juan"
"RAFAM en la impresora de Maria" "RAFAM en la impresora de Pepe", y
cosas de ese estilo.
(Rafam es el aplicativo administrativo, antes que preguntes :-)
No sé si ahora te aclaré mi idea de definir la impresora
predeterminada en la línea de comandos.

> (...)

> Mira, eso es una buena idea, así no tocas la configuración sistema actual.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Saludos