refresco de pantalla lento en rdesktop con debian 8

Hola gente
Normalmente utilizo rdesktop para acceder a servidores windows, porque
me permite definirle la impresora que quiero utilizar como
predeterminada.
Desde que pasé a Debian 8, en la pc del trabajo, la lentitud del
refresco de pantalla era insoportable. Busqué en google, varias veces,
y todo lo que encontré hacía referencia a los parámetros de la línea
de comando, que ya había utilizado en todas las opciones imaginables.
Utilizo lxde, por si sirve de referencia, por el resto debian 8
instalado desde cero.
Hace un  rato se me ocurrió probar con alguno de los otros clientes
rdp, resignado a no poder definir las impresoras a mi gusto, e instalé
freerdp y  remmina, desde el repo oficial de debian.
Resultado: problema resuelto. Remmina, Freerdp y ¡¡¡Redsktop!!!
refrescan bien la pantalla.
No sé cual lo solucionó.
Lamento no haberlos instalado de a uno, pero no voy a desinstalarlos
para probar. Por lo menos hoy.
Ojalá le sirva a alguien.
Si les parece que se justifica que ponga mas datos de la máquina e
instalación, díganlo y lo posteo.
Abrazos

--
Jorge A Secreto