Re: debian 8.1 xfce - error al ver red en thunar

El Mon, 24 Aug 2015 15:57:04 +0200, Jose Antonio escribió:

> Hola a todos,

Ese html...

> Resulta que instalé en una partición nueva desde 0, la ultima versión de
> Debian, desde el net installer, pero eligiendo xfce porque me parece el
> mejor escritorio (libertad máxima!).

Eso :-)

> Pero me encuentro con que tengo varios problemillas. Algunos son solo
> estéticos por lo que ya me pondré a investigar si tocando aquí o allí lo
> pongo a mi gusto, pero hay un problemilla que me mosquea y me hace
> sentir inutil; y es que cuando abro thunar, y pulso ve el icono de
> "Buscar en la red" me sale un mensaje con texto:
>
> Fallo al abrir <</ en >>.
> La ubicación especificada no está soportada.

(...)

Echa un ojo a este hilo:

Can't browse samba networks using Thunar
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=169448

Personalmente siempre he tenido problemas con los examinadores de red en
Linux, tanto en GNOME como en KDE y ahora en XFCE, y al final lo que hago
es asegurarme de tener instalados los complementos/bibliotecas para poder
ver los recursos de red (gvfs-fuse y gvfs-backends) y ejecutar
directamente en la barra de direcciones "smb://recurso" (o el protocolo
que sea, "sftp://";, etc...) para poder acceder.

Camaleón