Re: problema con el correo web en debian 8 64bit

El Thu, 20 Aug 2015 12:59:29 -0400, luis escribió:

> El 2015-08-20 9:44, Camaleón escribió:

(...)

> Ahh no me di cuenta, es que estaba en cosas de hospital....mis disculpas
>
> Ya me funcionó el webmail, gracias a todos los que me han respondidp y
> aquí dejo todo lo que lo solucionaba
>
> Se modifica el archivo /etc/apache2/apache2.conf, e incluimos la linea:
> Alias /webmail/ /usr/share/squirrelmail/  con esto es más que
> suficiente.

Pues perfecto :-)

> Ahora me queda instalar y configurar
>
> 1. El antivirus para postfix-dovecot.

ClamaAV trabaja bastante bien.

> 2. Algo para spam

El combo SpamAssassin + AmavisdNew se integra bien con Postfix.

> 3. limitar algunos usuarios a enviar y recibir 4 MB en
> adjunto y otros a 8 MB de adjuntos como máximo

Para esto necesitarás Policyd.

> 4. Generador de bitácoras via web como el sarg pero para correo.

Si quieres estadísticas con grafiquitos y esas cosas te puede servir
AWStats, pero a mí no me terminó de convencer, me gustó mas pflogsumm
pero te da sólo texto frío y no sé si aún existirá :-?

Otra opción es usar un graficador para Postfix si ya usas RRDd
(Mailgraph).

> Es primera vez que instalo un servidor de correo con postfix estaba
> usando Zentyal.
>
> Zimbra es muy pesado consume mucho, por ahora me quedo con
> postfix-dovecot.

¿Verdad que sí? Mucho mejor :-)

> Que otro ambiente web hay para esto ??? roundcube no se si existe algo
> mejor y ligero.

¿Para el webmail? Opta por alguno que se integre bien con Dovecot. Tienes
Horde pero personalmente se me antoja muy feote. Roundcube es más chic y
también tira de PHP.

Camaleón