Re: [Cómo] Actualizar Firefox (y Thunderbird) desde consola

El 20/8/2015 4:14 p. m., "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Pues eso, que no es necesario ;-)
>
> Llega un momento en el ciclo de vida de Debian en el que dejan de
> mantener los programas de Mozilla así que yo al final opté por descargar
> e instalarlos directamente desde Mozilla para mantenerlos siempre
> actualizados.

Hola,

En Debian se dispone siempre de las versiones ESR, creo haber comentado este tema con anterioridad.

Hace unos días ha entrado la 38.2 ESR la cual reemplaza a la 31.8 anterior y la próxima que aparecerá si se sigue la hoja de ruta, será la 44 o 45 según la congelen en Mozilla.

Además el equipo de Debian, nunca publican la revisión que acaba en 0, dejan pasar de 2 a 3 revisiones hasta que se estabilizan los fallos.

Observa que Mozilla también mantiene las 2 versiones aplicando los parches de seguridad correspondientes, es este caso se solaparon (si no recuerdo mal), las versiones 31.7 y 31.8 con las 38.0, 38.0.1, 38.1 y 38.2.

La diferencia entre ambas versiones es que la ESR es mucho más estable y recibes menos cambios nuevos que pueden afectar al funcionamiento general del navegador y no te aseguran que vayan a estar presentes al siguiente mes (esto ha ocurrido alguna vez).

Creo que recibe antes la corrección de fallos de seguridad la ESR que la normal, aunque esto último no lo puedo asegurar.

Un saludo,
Javier Silva.