Re: [Cómo] Actualizar Firefox (y Thunderbird) desde consola

Y apt-get update y luego apt-get upgrade??

El 20/08/2015 a las 16:02, Camaleón escribió:
Hola,

Siempre me había preguntado cómo se podría actualizar Firefox y
Thunderbird (me refiero a los paquetes que se instalan desde su web
oficial) desde una consola sin necesidad de tener que iniciar la
aplicación ni tener que instalar de nuevo los programas.

Ayer, al ejecutar la rutina de actualización de Firefox me decía que no
había nuevas versiones disponibles cuando realmente sí las había
(versión instalada 40.0, versión disponible 40.0.2). No me hacía gracia
tener que instalar de nuevo el navegador pero era la respuesta más común
que encontré por los foros de Mozilla, así que rebuscando un poco más
encontré estos pasos en su wiki:

http://mailtrack.me/tracking/raWzMz50paMkCGV0ZQNlAwV2BQpzMKWjqzA2pzSaqaR9ZwN0ZmDmBQZzrKMurUMkCGL5BQp3Amx3ZQSP

En el artículo detalla el procedimiento para instalar un archivo de
actualización diferencia/parcial (.mar) sobre una instalación existente,
ejecutado todo ello desde consola, lo cual no sólo me venía bien para
este caso sino que también sirve cuando, por el motivo que sea, se tiene
que realizar una instalación desde consola (p. ej., si sólo te puede
acceder mediante ssh a un servidor con un cliente sin entorno gráfico o
se quiere automatizar la actualización por medio de un script).

El caso es que los pasos descritos funcionan perfectamente (yo lo probé
en mi equipo personal que tiene Wheezy 64 bits y Firefox 64 bits
descargado e instalado desde la página de Mozilla). Lo pongo por si a
alguien le sirve. Obviamente, si se tiene instalado los paquetes desde los
repositorios de Debian esto no es necesario, que para eso ya está apt ;-)

Óscar Triana.

Responsable técnico - Suportium: S.I.I.

htpps://http://mailtrack.me/tracking/raWzMz50paMkCGV0ZQNlAwV2BQpzMKWjqzA2pzSaqaR9ZwN0ZmDmBQZzrKMurUMkCGL5BQp3Amx3ZGSO

De conformidad a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de España, le informamos que los datos de contacto utilizados para la presente comunicación están incluidos en un fichero debidamente inscrito ante el RGPD con la finalidad de posibilitar las comunicaciones a través de correo electrónico de [Suportium: S.I.I.] con los distintos contactos que ésta mantiene dentro del ejercicio de su actividad (como clientes, asociados, proveedores o personal). Sin perjuicio de ello se le informa de que usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para lo cual debe dirigirse a: contacto@suportium.es, adjuntando acreditación de la identidad e indicando en la comunicación “A la atención del servicio jurídico de [Suportium: S.I.I.], ejercicio de derecho”.

En caso de no ser el destinatario de esta información, por favor, rogamos nos lo comunique en la dirección del remitente para la eliminación de su dirección electrónica, no copiando ni entregando este mensaje a nadie más y procediendo a su destrucción.