Re: Sobre headers y virtualbox

El Wed, 19 Aug 2015 18:34:38 +0200, Alba Ferri escribió:

> Hola!

(ese html...)

> [...]
> aportar,
> asi que perdonad mi silencio...
>
> Hoy tengo una consulta para la lista...
>
> Tengo una Debian 8.
> uname -a Linux debianita 3.14-1-686-pae #1 SMP Debian 3.14.12-1
> (2014-07-11) i686 GNU/Linux
>
> Hace un tiempo comencé a tener problemas al hacer apt-get udate &
> upgrade,
> no encontraba los paquetes i686 en el main.
> Así que le añadí el soporte multi arq con:
> dpkg --add-architecture i386
>
> así ya hacia los update&upgrade perfectamente.

Hum... no entiendo. Tienes instalado un kernel de 32 bits, ¿para qué
necesitas añadir una arquitectura que ya tienes de base? Parece
redundante :-?

> Ahora quería instalarme virtualbox y veo que hay que hacerlo con los
> headers:
>
> apt-get install linux-headers-$(uname -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,')
> virtualbox
>
> no me ha funcionado :(

¿Qué error te devuelve el comando?

> ¿puede deberse a tener multiarq y que se haga un lio?
>
> ¿Igual sería mejor deshacerme de la i686?
> No se cómo es de complejo...

El (meta)paquete existe así que podrás instalarlo manualmente:

https://packages.debian.org/jessie/linux-headers-686-pae

Camaleón