Re: [OT] Error al copiar en disco duro

El Sat, 15 Aug 2015 20:51:22 +0200, Maykel Franco escribió:

> El 14/08/2015 19:09, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Si, creo que es de lógica mientras haya un software que han hecho ellos
> ,
> creo que es lo mejor.

Es que además, si detecta sectores defectuosos te pregunta si quieres
marcarlos como inservibles para que el sistema operativo no vuelva a
acceder a ellos, y lo hace automáticamente.

> El test avanzado increíble no arroja ningún error pero ya pasándole el
> test de "write zeros" falla en un sin fin de sectores...

Pues si el test largo ("long test") no detecta ningún problema es bien
extraño. El test corto ("short test") puede pasar bien pero el largo
suele detectar cualquier sector que no pueda leer y te lo dice. Eso sí,
vuelvo a insistir en que conectes el disco duro directamente al puerto
sata de la placa base porque si no el test te puede arrojar resultados
menos fidedignos.

> Y esos errores son físicos, del propio hardware asi que me da a mi que
> un disco duro menos.
>
> El caso que el disco duro, lo formateas en el sistema de ficheros que
> quieras, pones a pasar datos y se pasan bien hasta que llega a los
> sectores que fallan en el test...

Sí, ese es el problema y de ahí que se recomiende siempre realizar varias
particiones en los discos duros que son grandotes, para que en el caso de
que haya algún problema de acceso a sectores con defectuosos sólo se vea
afectada esa partición y no el resto.

Camaleón