Re: Debian jessie y Grub2

El 11/8/15, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
(...)

> Es decir, que la situación es la siguiente: tienes un disco duro vacío
> donde quieres instalar 3 sistemas operativos distintos (Debian 6, 7 y 8)
> con mdraid y lvm. El último Debian que instales (el 8 en este caso) es el
> que instalará GRUB en el MBR y se encargará de arrancar el resto de
> sistemas, salvo que expresamente le digas otra cosa.
>
> (...)

Esa es la idea.

> Ahora viene la parte en la que te cargas el GRUB :-)

Yo juraria que estaba enjaulado, palabra!! ^_^

(...)

> Ahí te dice que no encuentra un módulo para poder iniciar con normalidad
> (stage 2), intenta cargarlo manualmente desde la consola de GRUB.
>
> Aquí tienes una situación similar:
>
> error: file '/grub/i386-pc/normal.mod' not found
> http://askubuntu.com/questions/266429/error-file-grub-i386-pc-normal-mod-
> not-found

Voy a pegarle un vistazo, gracias por el link.

> Con el "agravante" en tu caso de que tienes un mdraid por ahí y usas lvm,
> lo cual añade un poco de "salero" a la situación (te costará más ver
> dónde están las cosas realmente) y por lo que veo en la configuración que
> has enviado, la partición donde tienes /boot está dentro de un nivel de
> raid.

Un raid5 que me ofrece un dispositivo md0 de un tera sobre el que creo
un grupo de volumenes logicos. varias particiones, tres de ellas
dedicadas a SO (version 6,7,8).
En cada una de ellas habra un /boot, pero teoricamnete grub debe
apuntar a la particion de debian8.

> Mira a ver si desde SuperGrub2Disk te permite iniciar los sistemas
> correctamente.

Pues por eso escribo aqui por que ya he pasado por supergrub2 y boot
repair. he purgado grub y reinstalado grub. A no ser que se quedara
algo remanente en el sector de arranque, mbr o que se yo.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Salu2 veraniegos ;)