Re: Debian jessie y Grub2

El Tue, 11 Aug 2015 11:39:40 +0000, Ala de Dragón escribió:

> Buenos dias. :D
>
> Voy a intentar situarles en el escenario de mi problematica.
>
> Hace un tiempo actualice a DEbian 8.

(...)

> Encima coloco LVM y configuro las particiones que necesito. Una para
> cada version de debian (6,7,8) home y algunas cosillas de desarrollo.

Es decir, que la situación es la siguiente: tienes un disco duro vacío
donde quieres instalar 3 sistemas operativos distintos (Debian 6, 7 y 8)
con mdraid y lvm. El último Debian que instales (el 8 en este caso) es el
que instalará GRUB en el MBR y se encargará de arrancar el resto de
sistemas, salvo que expresamente le digas otra cosa.

(...)

Ahora viene la parte en la que te cargas el GRUB :-)

> Usando supergrub y otras utilidades descubro que efectivamente, grub
> habia volado de los tres discos(raid5).
>
> Tras reinstalarlo no consigo que funcione. Incluso he vuelto a realizar
> las instalaciones limpias y en el mismo orden de los sistemas y no
> consigo que vuelva a arrancar. No soy un guru de grub.
>
> Datos del sistema:
>
> http://paste2.org/DtF5xALM
>

> Lo que me dice grub:
>
> error: file /boot/grub/i386-pc/normal.mod not found.

(...)

Ahí te dice que no encuentra un módulo para poder iniciar con normalidad
(stage 2), intenta cargarlo manualmente desde la consola de GRUB.

Aquí tienes una situación similar:

error: file '/grub/i386-pc/normal.mod' not found
http://askubuntu.com/questions/266429/error-file-grub-i386-pc-normal-mod-
not-found

Con el "agravante" en tu caso de que tienes un mdraid por ahí y usas lvm,
lo cual añade un poco de "salero" a la situación (te costará más ver
dónde están las cosas realmente) y por lo que veo en la configuración que
has enviado, la partición donde tienes /boot está dentro de un nivel de
raid.

Mira a ver si desde SuperGrub2Disk te permite iniciar los sistemas
correctamente.

Camaleón