Debian jessie y Grub2

Buenos dias. :D

Voy a intentar situarles en el escenario de mi problematica.

Hace un tiempo actualice a DEbian 8.

Leyendo en las listas y foros, descubri que la instalacion de debian
sobre confifuguraciones exoticas de discos duros era bastante directa.
En particular podias montar un raid, encima configurar LVM para
gestionar las particiones y despues darles el sistema de ficheros y
formato necessario. Todo esto desde el instalador, sin necesidad de
tener ninguna particion fuera del conjunto, con la simple precaucion
de dejar algo de espacio libre entre el MBR y la primera particion ya
que parece ser que grub escribe algun Byte extra.
Todo ello gracias la version de GRUB superior a la 2.0 y su
vinculacion con "Linux Kernel Device Mapper userspace library".

Bueno, pues llamo a un vecino que tiene una unidad de almacenamiento
de un tera, viene a casa, preparamos una copia de seguridad de mis
datos y para el camino.... cerveza, papas y una buena paella.

Con la copia hecha y los discos limpios, con la utilidad del
fabricante de los discos, testeo el systema(ram, caches de cpu, estado
smart etc...), compruebo la suma MD5 del disco de isntalacion de
debian e instalo debian 6 (oldoldstable).

Con Debian instaler configuro un raid 5 (dos discos de 500 GB y un
disco de un tera, resultado 900 y pico gigas)

Encima coloco LVM y configuro las particiones que necesito. Una para
cada version de debian (6,7,8) home y algunas cosillas de desarrollo.

La istalacion de debian 6 no configura grub correctamente.
Continuamos con la instalcion de debian 7, grub tampoco arranca.
Instalo debian 8 y al reiniciar funciona a las mil maravillas.

Puedo iniciar cualquiera de los tres sistemas sin problemas.

En mis andaduras y desarrollo, inicie una jaula de root y procedi a
configurar el gestor de arranque de una live en desarrollo. Algo salio
mal pues al reiniciar mi systema grub habia volado por los aires y no
tenia gestor de arranque.

Usando supergrub y otras utilidades descubro que efectivamente, grub
habia volado de los tres discos(raid5).

Tras reinstalarlo no consigo que funcione. Incluso he vuelto a
realizar las instalaciones limpias y en el mismo orden de los sistemas
y no consigo que vuelva a arrancar. No soy un guru de grub.

Datos del sistema:

http://paste2.org/DtF5xALM

Lo que me dice grub:

error: file /boot/grub/i386-pc/normal.mod not found.
enteing rescue mode...
Grub rescue> ls
(hd0) (hd0,msdos1) (hd1) (hd1,msdos1) (hd2) (hd2,msdos1)
El listado continua con las particiones lvm, pongo una como ejmeplo:
(lvm/vgraid-vgraid_raiz)
que donde se supone esta debian 8.

Al arrancar con una live puedo montar y ver las particiones y los
sistemas y en :
vgraid-vgraid_raiz /boot/grub/i386-pc/ esta el fichero normal.mod.

Gracias por su tiempo.

--
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"