Re: OT - Particionar disco duro de 2 TB

El Mon, 10 Aug 2015 16:12:45 +0000, David escribió:

> Muchas gracias Camaleon por tu respuestas y consejos, mi intención es
> dedicar 1.75 TB a la partición /home ¿Hay algún riesgo con dedicar
> tanto espacio a una única partición?,

El único riesgo que existe es que si el disco duro empieza a fallar y
encontrar sectores defectuosos, por mera estadística es más probable que
alguno de esos sectores estén dentro de la partición de mayor tamaño por
lo que, o tienes copias completa de todo el /home en otra partición o
disco duro o te arriesgas a perder los datos (por no poder acceder) a la
partición completa.

> en ella pienso guardar peliculas, series y otros muchos ficheros
> personales, ¿Qué tamaño me aconsejas para /home?

Te recomiendo que el /home mantengas sólo los datos "buenos" es decir,
los que normalmente necesiten las aplicaciones para uso diario (correos
electrónicos, configuraciones de programas, caché de navegadores, etc...)
y que crees otra partición que no sea del sistema únicamente para datos
"tontunos" (imágenes, vídeos, etc...). Todo lo que sea estático y de
fácil manejo, es decir, que puedas copiar/pegar en cualquier otro lado.

Por ejemplo, de esos 1,75 TiB podrías destinar 500 GiB para /home y el
resto para otro punto de montaje ("/datos", por ejemplo) que uses para
copias de respaldo, vídeos, imágenes, etc...

No soy amiga de particionar pero con discos duros tan gordotes me parece
una buena práctica porque además, no sé si porque cada vez los hacen
peores, tienen menos controles de calidad o es una cuestión de diseño al
aumentar la densidad con el número de platos, pero fallan con una
facilidad pasmosa.

> Nuevamente muchisimas gracias por tus sabias respuestas y consejos y
> por no decirme que pregunte en otro sitio, cosa que he hecho y cuyas
> respuestas no alcanzan ni de lejos tu nivel ni el de esta lista, de
> hecho la lista de Ubuntu está casi muerta, respunden muy pocas
> personas, alguno de esta lista anteriormente se encontraban en la de
> ubuntu.

De nada, hombre. Al menos has tenido la sensibilidad de marcar el asunto
como OT, lo que ya denota que sabes dónde te metes :-)

Parece que algunos no se dan cuenta de que si cambias la palabra "Ubuntu"
por "Debian" no varía un ápice ni la pregunta ni la respuesta.

Camaleón