Artefactos al mover barras en LibreOffice 5

Hola,

Ayer instalé LibreOffice 5 en Wheezy (64 bits, XFCE) desde los paquetes
originales y fue todo bien, hasta las aplicaciones se abren notablemente
más rápido.

Lo que sí he notado es que al mover las barras de herramientas se produce
una estela-artefacto, enlazo una imagen para que se vea bien el efecto:

http://picpaste.com/lo5-CxFkQg2L.png

Lo curioso es que sólo se genera ese efecto cuando muevo la barra
pulsando con el ratón la zona "baja" (la que tiene la flecha negra hacia
abajo y el botón de cerrar) pero no sucede lo mismo cuando muevo la barra
pulsando en la zona "alta" (la que tiene el icono de Writer y botón de
cerrar gordito).

Mi gráfica es una nvidia quadro nvs 440 y el driver que uso es el
propietario de nvidia, versión 304.125.

¿Alguien que me pueda confirmar que esto le pasa (o no) con la nueva
versión de LO5?

Camaleón