Hangouts en debian estable

Querida gente de Debian:

Hace unos días estuve tratando de usar hangouts en mis queridisimas
máquinas que por supuesto usan debian, jessie por ahora, y la
experiencia fue fea. Desde el punto de vista de debian yo entiendo que
está todo bien, la camara, el sonido, el browser, todo parece estar
funcionando bien, PERO! La versión de la rama estable de "La comadreja
de hielo" no parece ser soporrtada por hangouts y el viejo chromium
parece que va a funcionar pero da un super error de esos que tienen
muchisima información y no funciona tampoco. No he probado con otros
browsers.

Lo raro es que chromium incluso llega a encender la camara y se
muestran imagenes de la camara por unos instantes y luego nada
"Ocurrio un error" o algo así. No tengo nada que ver con el
google-talkplugin ese porque según estuve leyendo ya no es necesario.

Cuentenme colegas ¿conocen alguna cura?

Un saludo desde República Dominicana!