Re: Violación de segmento

El Wed, 05 Aug 2015 12:02:45 -0400, merlinva2012 escribió:

> Buenas,
> Hace 3 años que uso debian y nunca había presentado ningún problema;

¿De qué versión de Debian estamos hablando?

> pero ahora cuando trato de instalar algo usando synaptic me pide la
> contraseña pero la ventana de synaptic se cierra enseguida.

¿Puedes ejecutarlo sin instalar nada o también se cierra con un fallo de
segmentación? ¿Has hecho algún cambio recientemente (actualización del
sistema, instalación de paquetes, cambio de repositorios...)?

> Cuando voy a un terminal para tratar de usar aptitude me sale lo
> siguiente:

¿Qué comando ejecutas exactamente?

> root@debian:/home/merlin# aptitude ¡Ay! Se ha recibido SIGSEGV,
> cerrando..
> Violación de segmento
>
> Agradecería cualquier ayuda. Los otros programas que ya tengo instalados
> me funcionan bien.

El error lo puede haber generado varias cosas (bibliotecas libc
incorrectas o mezcladas con otros repositorios no oficiales, paquete mal
instalado...). Prueba con apt-get y/o dkpg si te es posible y si sigues
con el mismo problema intenta instalar el paquete de símbolos (aptitude-
dbg) para depurar el error. Más info aquí:

https://wiki.debian.org/HowToGetABacktrace

Camaleón