Re: laptop-mode usb raton no responde

El Fri, 31 Jul 2015 20:27:49 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> les comento lo que hice al respecto y tambien lo que me sucedio
>
> finalmente para determinar el problema deshabilite laptop-mode para que
> no interfiera. pues bien, el raton empieza a responder, pero al cambiar
> de puerto usb no responde, es decir ahora si empezo a funcionar "normal"
> solo que en un solo puerto, si coloco en otro no responde.

Caray. Quizá ese puerto USB esté teniendo problemas de voltaje.

> por ej. haciendo un lsusb encuentro que en Bus 001 Device 008: no me
> responde al raton, pero si coloco un pen este lo detecta.

Bueno, no te fíes mucho de la llave USB, ya que el hecho de que el
sistema la detecte no quiere decir que funcione correctamente. Es fácil
saber si el ratón funciona o no porque lo estás moviendo continuamente
pero la llave USB te podría dar problemas en cualquier momento, por
ejemplo, cuando estés copiando gran cantidad de datos.

> cabe decir que en W$ obviamente todo funciona :(
>
> la verdad recien cai en esta cuenta (la de los puertos que no funcionan
> en debian)
>
> busque por google pero no encontre algo parecido.
>
> alguna idea?

Que en otro sistema funcione te puede indicar que el ratón esté bien,
pero poco más ya que windows y linux usan controladores USB distintos :-)

Yo probaría lo siguiente: desactiva cualquier sistema de administración
de energía en el portátil (es decir, ni suspensión ni hibernación) para
ver si te sigue dando problemas ese puerto USB en cuyo caso probaría a
cargar otro kernel (como estás en testing, una versión anterior a la que
tienes actualmente o una superior compilada por ti mismo o si te sirve la
sid, pues esa).

Camaleón