Re: [OT] Windows to go o como instalar debian en una HP 1000 PC Notebook

> Hola.

> Buceando un poco mas en las páginas de HP encontré lo siguiente:
>
> To start your computer from a valid bootable disc, such as an HP recovery
> disc, disable Secure Boot and enable Legacy Support in the BIOS, and then
> use the Boot Menu to select the CD/DVD drive as the boot device.

Exacto eso fue lo que hice desde un principio, pero en mi caso el
windows to go me jodía porque no me dejaba deshabilitarlo ni nada.

> Eso aplica a esa máquina y puedes leer cómo hacerlo casi al final de
> siguiente enlace:
>
> http://support.hp.com/us-en/product/HP-1000-Notebook-PC-series/5296216/model/5314319/document/c03653226/
>
> Espero te sirva.

Si, de hecho lo hice tras reinstalarle la pila de reloj y ya estoy
dentro, lo que tengo duda es como optimizar el disco duro desde
gparted de acuerdo al enlace de la respuesta anterior.

Saludos