Re: INICIO EN DEBIAN PROBLEMA URGENTE

> Estimados ante todo gracias por su tiempo. Resulta que soy novato en debian.

Mi estimado osvaldo:

No tan solo creo que seas solo novato en debian linux, creo que
tambien lo eres en la redaccion y uso de palabras.

Te dire que para inicio de cuentas el asunto no deberia ser URGENTE,
yo al leer la palabra, pense en dejar las actividades que estaba
haciendo, ponerme en contacto contigo e ir de inmediato al lugar donde
te encuentras, pensando que si presionabas algun boton del teclado,
daria inicio la tercera guerra mundial.

Creo que debes aprender la diferencia entre URGENTE, IMPORTANTE e
IGNORANCIA (dicho con todo respeto), tal vez el asunto de tu mensaje
debio haber sido

Soy novato e IGNORO porque me sale una pantalla negra.

> [...]
> cuando al inicio me pide los datos de accesos configurados en la
> instalacion, esto es usuario y password. Resulta que escribo mi usuario
> luego mi password y el sistema pero se queda ahi en un comando
>
> Ejemplo: INCICIA EL SISTEMA...
>
> me pide los datos de acceso
>
> candela login: aca escribo el dato que en mi caso es "familia"
> luego me pide la clave
> password: ingreso tambien este dato
>
> Luego pasa a la siguiente linea:
>
> Linux candela 3.16.0-4-686-pae #1 SMP Debian 3.16.7-ckt11-1 (2015-05-24)

Quiere decir que esta instalado perfectamente, que te falta configurarlo.

Te sugiero que escribas

familia@candela: ~$ su

Te pedira un password (lo ingresas)

Ejecutas (suponiendo que tienes conectado tu cable de red y que tiene
internet o los discos preparados)...

familia@candela: ~$ apt-get install xorg xdm icewm

Y listo... Por experiencia te digo que necesitas paciencia, porque las
configuraciones son pesadas cuando se es novato. De hecho ya
comenzaste, espero no te hayas hecho "pipi" en los pantalones de tu
"problema urgente".

No tomes mal a mis palabras, yo pase por lo mismo hace muchos años y
escribirte de esta manera es porque si vas a aprender, debes aprender
bien.

No soy un experto, pero si te puedo ayudar en algo y tengo el tiempo,
con gusto lo hare.

Debianeromx