Re: Proxy en Google Earth

El jue, 26-03-2015 a las 13:33 -0300, Javier ArgentinaBBAR escribió:
> Buenas tardes a todos:
>
> Éste es uno de esos tantos "ejercicios para pensar" que me regala
> Debian día a día.
>
> Tengo acceso a internet detrás de un proxy corporativo.
> He adicionado a mi archivo ~/.bashrc las siguientes líneas:
>
> #Exportando el Proxy CNTLM escuchando en puerto 3128.
> export http_proxy=http://localhost:3128
> export https_proxy=${http_proxy}
> export ftp_proxy=${http_proxy}
>
> para que acceda al proxy que es controlado a su vez por CNTLM.
> A resultas de esto, tengo
> $ env|grep prox
> [...]

Sugerencia para resolver tu problema.

Crea un archivo de texto de nombre google-earth y escribe lo siguiente

#!/bin/bash
export http_proxy=http://localhost:3128
export ftp_proxy=ftp://localhost:3128
export https_proxy=https://localhost:3128
exec googleearth

guarda el archivo y dale permisos de ejecución con
chmod a+rx google-earth

este archivo puedes copiarlo en /usr/local/bin/ y luego agregas la
entrada de menú que ejecute /usr/local/bin/google-earth o bien le puedes
dar doble click al archivo.

Lo de localhost deberías sustituirlo por

export http_proxy=http://usuario:password@proxy.mio.com:3128

y así con cada protocolo si quieres que el programa salga a Internet
real.