Proxy en Google Earth

Buenas tardes a todos:

Éste es uno de esos tantos "ejercicios para pensar" que me regala
Debian día a día.

Tengo acceso a internet detrás de un proxy corporativo.
He adicionado a mi archivo ~/.bashrc las siguientes líneas:

#Exportando el Proxy CNTLM escuchando en puerto 3128.
export http_proxy=http://localhost:3128
export https_proxy=${http_proxy}
export ftp_proxy=${http_proxy}

para que acceda al proxy que es controlado a su vez por CNTLM.
A resultas de esto, tengo
$ env|grep prox
http_proxy=http://localhost:3128
ftp_proxy=http://localhost:3128
https_proxy=http://localhost:3128

Todo anda muy bien... hasta que no anda alguna cosa.

Si desde una consola en escritorio gráfico ejecuto la orden
$ googleearth
el programa inicia sin problemas.

Ahora bien, si a googleearth lo invoco desde el menú desplegable o del
inicio rápido (Alt+F2), no accede al proxy, a pesar que las variables
del sistema KDE apuntan al servidor CNTLM.
Todo otro programa que usa internet, hasta ahora funciona sin inconvenientes.

CREO que el problema es que, invocando a googleearth por el menú, hace
que no lea las variables de proxy, las cuales sí son leídas cuando es
a través de consola gráfica.

Por lo que la pregunta es:
¿Alguno sabe cómo configurar a googleearth para adicionarle en algún
lugar las variables de proxy?
La configuración del programa no tienen ninguna opción al respecto.

He buscado en la red, y la "solución" que presentan es la de cargar
variables de proxy al entorno de consola y ejecutarlo desde allí, cosa
que ya tengo resuelta.

Muchas gracias

JAP