Re: ifupdown en jessie, iproute2 e interfaces bridge

El Thu, 26 Mar 2015 08:28:05 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Wed, 25 de Mar de 2015, a las 02:36:09PM +0000, Camaleón dijo:

> No, no es lo mismo. Bueno, no es lo mismo lo que yo digo. Lo que tú
> dices sí es lo mismo, pero es que *estamos hablando de aspectos
> totalmente diferentes*.

> Sí, pero no es a eso a lo que yo me refiero. Vuelvo otra vez a
> explicarlo, porque ya me he propuesto que me acabes entendiendo.

(...)

José Miguel, lo entiendo perfectamente.

Simplemente a tu pregunta de si es necesario el paquete "bridge-utils"
para crear una interfaz puente la respuesta es que puedes usar varias
herramientas, entre ellas la que te proporciona bridge-utils, por lo
tanto, la respuesta es que NO, no es necesario, que puedes crearla con la
herramienta que prefieras o manualmente con iproute2 y una vez creada la
puedes declarar o usar o gestionar o como prefieras llamarlo directamente
desde el archivo "/etc/network/interfaces".

Por otra parte, "grosso modo" a ojos del kernel no hay ninguna diferencia
entre eth0 y br0, no hay un sistema "core" en el ifupdown como dices para
crear una u otra, simplemente se trata de dos interfaces distintas que se
gestionan a través de módulos distintos, nada más.

En cuanto a la sintaxis para gestionar los puentes lo tienes especificado
en la página del manual de la herramienta que uses para crearlos (man
brctl, man ip, etc...).

Camaleón