Re: Gnome 3 en debian

Hola.

El 20 de marzo de 2015, 13:41, Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es> escribió:
El 19/03/15 a las 22:22, Juan Lavieri escribió:

El 19 de marzo de 2015, 16:26, Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es
<mailto:eduriosg@yahoo.es>> escribió:

    O bueno, si ya tienes el sistema instalado con gnome, también
    podrías instalarle xfce ó lxde... y después desinstalar gnome ¿no?

​No estoy muy seguro de que esa sea "tan posible" como deseáramos.

Hace como 6 meses intenté quitarle gnome3 a una máquina y si mal no
recuerdo, el lio con las dependencias era tal que prácticamente había
que desinstalar hasta el kernel (es una hipérbole, claro).  Al final
decidí dejarlo instalado al mínimo pero sin usarlo, cuando tenga tiempo
reinstalo de nuevo si es que antes no abandono definitivamente debian
(lo cual estoy pensando seriamente)

Hombre... Abandonar Debian porque no te guste gnome, o por Systemd, es un poco radical ¿no? ;)

​Yo no diría tanto ya que no es solo por el tema de gnome y systemd (que no mencioné pero también influye); son varias cosas que pasan además por los/las mecanismos/políticas de toma de decisiones​ y otros detalles adicionales.

Siempre puedes instalar de cero e instalar otro entorno en el caso de que se complique todo...

​Si, me parece que eso aún es posible.​

vamos, que en Windows estamos acostumbrados a reinstalar en limpio cada 2x3... :-D

​Te diré que desde que instalé windows 7 (casi cuando salió)​ no he tenido necesidad de eso;  parec que los chicos están mejorando, eso si, las actualizaciones son casi como el parto de la abuela.

    Eso es lo que yo le he hecho a un portátil, lo tenía con lxde y lo
    he pasado a xfce sin mayor problema...

​Ese cambio si es posible, pero lxde no es gnome y en este último el
cambio no es tan transparente.​

Pues eso, una instalación en limpio y listo... :-P

​Esa es la opción que me queda si decido continuar.

Saludos.​

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467