Mostrar imagen en monitor con cable HDMI no da pie con bola

Saludos a la lista. Aprovecho para utilizar de nuevo este medio para
pedir otra consulta: la semana pasada por fin compré un cable HDMI
para mostrar mejor la imagen y el audio. Mi sorpresa es mayor cuando
veo que en mi Debian no puedo pasar la imagen. Pruebo con WIN7 para
descartar fallas y ahí sí que la muestra. Pruebo un vídeo corto en HD,
y va de perlas. Entonces, ¿qué no estoy haciendo bien en Debian?