semiOT: glade en openbox

buenas lista, estoy tratando de usar glade como IDE para programar
usando python.

en los tutoriales que vi, siempre hace mencion a lo siguiente:

cuando se abre Glade aparece una ventana para crear un proyecto.

ej:

http://blog.borovsak.si/2009/09/glade3-tutorial-2-constructing.html

el punto en cuestion es que, luego de instalar glade (ver 3.18.3) cada
que abro, no me sale la opcion de "crear proyecto" tampoco si voy a la
opcion Archivo-Nuevo.

Para instalar solo hice aptitude install glade, aqui me instalo varias
dependencias.

aclaro, que estoy recien empezando a mirar Glade+python.

Saludos

PD: uso Jessie+openbox+slim

--
"Windows? Reboot