Re: Estadísticas de Bind9 - rndc

El Thu, 19 Mar 2015 08:48:24 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, estoy viendo las estadísticas de Bind generadas mediante el
> comando "rndc stats" y me encuentro con que el valor "Incoming Requests"
> no coincide con la suma los valores mostrados en "Incoming Queries". La
> diferencia es poca, pero está ahí y no me doy cuenta porque:
>
> +++ Statistics Dump +++ (1426168812)
> ++ Incoming Requests ++
>              36301141 QUERY
>                    63 UPDATE
> ++ Incoming Queries ++
>              34023975 A
>                  2227 NS
>                   515 CNAME
> [...]

Sí, es curioso... En mi caso la suma coincide:

root@stt005:~# cat /var/cache/bind/named.stats
+++ Statistics Dump +++ (1426775013)
++ Incoming Requests ++
                7359 QUERY
++ Incoming Queries ++
                5563 A
                 238 NS
                 100 PTR
                  47 MX
                 535 TXT
                 876 AAAA

Pero mejor si subes a www.pastebin.com (o analizas tú mismo) el archivo
completo de estadísticas porque hay datos que te pueden dar una pista del
origen del desfase.

Camaleón