Re: Versión minima de Debian

El día 18 de marzo de 2015, 18:52, Eduardo Jorge Gil Michelena
<egis_ejgm@yahoo.com.ar> escribió:
> Estimados:
>
> Habrá alguna versión "mínima" de Debian 7.8 que venga con lo mínimo
> indispensable (con interfaz gráfica pero no mucho más)
>
> Es para usar en PCs destinadas EXCLUSIVAMENTE a consultas
> bibliográficas en una GRAN biblioteca de una Facultad.
>
> La cuestión es que "rescatamos" (de otros departamentos) algunas PC
> medio viejas que estaban por ser dadas de baja así que pedimos su
> traslado a la biblioteca porque allí siempre se necesitan. Pero... si
> bien las máquinas no tendrán mucha exigencia de trabajo (Sólo
> [...]

Como dicen Esteban y Eduardo, no hay "versión mínima"
Debes instalar normalmente, y al momento de "Seleccionar programas"
http://img.genbeta.com/2009/02/debian-lenny-seleccion-de-paquetes.jpg
* eliminas todo, o sea, la mínima versión posible.
* elijes solamente "Sistema estándar", con lo que instalará unas
cuantas herramientas de consola.
Luego,
# apt-get install task-xfce-desktop task-spanish

Y con eso tiene un sistema con entorno gráfico en castellano y minimalista.
Como muestra de los pocos requerimientos, tengo una HP-Mini con
procesador Atom de hace 5 años, corriendo esta configuración sin
ningún problema.

JAP