Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin "despedido"

Pues yo creo que me estas dando la razon:

"como mucho, la figura sería la de autónomo vinculado ... pero muy
cogido con pinzas."
Pues eso, es usar la figura del trabajador autonomo para algo que
realmente no lo es.

"ES FALSO que un autónomo no pueda cobrar paro."
Por lo que he leido, las condiciones para cobrar el paro son tan duras
que en la practica cobras muy poco o incluso nada.

"Un autónomo cobra jubilación, lo que ocurre es que es una MIERDA de
jubilación, mejor hacerse un plan de pensiones privado, o mejor aún
... invertir bien, para vivir mejor luego."
Ahi lo tienes, lo que cobras como jubilado es de pena. Respecto a los
planes de pensiones privados te recomiendo el programa "Jubilando las
pensiones" en el cual se analizan en detalle las pensiones publicas y
los planes de pensiones privados. Probablemente te vas a llevar unas
cuantas sorpresas desagradables respecto a las pensiones privadas.

Respecto a lo de invertir bien, espero que NO te refieras a la bolsa.
Y respecto a los bancos, ya ves como estan las cosas en españa, Lo
unico "seguro" son los plazos fijos y la rentabilidad esta por los
suelos, porque a los bancos no les interesa ahora mismo.

"Las reformas laborales apenas le han tocado los cojones a los
autónomos ... lo que han hecho es joder a los asalariados a tope,
reducción de derechos a mansalva. A las pymes no es que les haya hecho
mucho daño ... pero tampoco les ha beneficiado."

En españa el tejido empresarial principal son los autonomos y las
pymes. La media de empresas (sea autonomo o sea pyme) que cierran cada
dia son entre 100 y 200. Hay muchos informes sobre esto en varias
paginas web.

"Quien se haya aruinado y perdido todo ... es que no hizo las cosas
bien a tiempo"
Esto es una gran verdad. Muchos autonomos y muchas pymes han ido a la
quiebra porque cobran hasta con 24 meses de retraso. De ahi que exigan
cobrar en efectivo y al momento, o una vez han comprobado que han
realizado la transferencia bancaria.

"Eso del burofax solo sirve para aumentar tus gastos"
En realidad sirve para evitar el tipico "es tu palabra contra la mia".
Cuando hay una comunicacion entre empresas usando burofax se da un
caracter oficial a lo que se ha escrito, si te metes en temas legales
(abogados, juicios, etc) un burofax tiene mucha importancia. Muchas
grandes empresas no aceptan burofax porque saben las consecuencias
legales que tienen.

"Al contrario de lo que la gente piensa, en la AEAT no son ogros, si
vas de cara y hablas con ellos, se consiguen cosas. Yo he negociado
aplazamientos, porque me coincidían pagos a hacienda con nuevos
proyectos que requerían una inversión fuerte."

Me alegro de que hayas tenido esa suerte, la gente que conozco
(autonomos y dueños de pymes) consideran la agencia tributaria como
"el Enemigo" ante el cual hay que protegerse bien las espaldas. Les
importa tres m*** que te pase esto, aquello o lo demas. Te dicen que o
pagas o van a por ti.

"la gente a los 2-3 meses de no cobrar denuncia"
¿puedes esperar X años a un juicio?. La "X" pueden ser perfectamente 3
años. Y luego por supuesto que se recurra la sentencia (a esperar X
tiempo mas). Empresas que se disuelven y no pagan. El FOGASA (Fondo de
Garantia Salarial) paga esos impagos (que salen de los impuestos,
realmente) en segun que casos y hasta cierta cantidad.

"Pero como ya he dicho ... si lo aceptas, el culpable eres tú."
Muy cierto, de ahi que todo lo que sean contratos de autonomo haya que
ir con pies de plomo. Si la empresa va con la idea de jugartela, que
sean ellos los que tengan problemas con la agencia tributaria.
Una web que me gusta sobre estos temas es:

http://www.pymesyautonomos.com/